Sunday, October 28, 2012

Lazos de Amor Para Sofía…


Lazos de Amor Para Sofía…
 
 

Desde que empezamos tu embarazo Sofía  a papá y a mamá muchas personas les decían, que al traerte al mundo, chiquita, iba a ser algo tan extraordinario que nos iba a volver a enamorar de la vida, de los dos y de ti. Hoy puedo decir que estaban totalmente en lo cierto; y es que estamos enamorados de como eres, de tu belleza, de tu ternura sin falta y de toda tu como nuestra hija. Y es que ese renacer del amor que nos haz brindado hija con tu llegada es indescriptible, es demasiado inmenso y como dice la canción ese como un lenguaje indescifrable que nos enseña y nos da vida, como una luz que resplandece y nos ilumina cada día porque eres el alba que despierta nuestra luz

Todo esto que en este escritico empiezo a describirte lo podemos llamar nuestros lazos de amor; que los sicólogos describen como un alianza tan grande  que empieza a formarse entre los padres y él bebe desde ese mismo momento en que se hace posible dar vida a un ser, y que es tan fuerte y tan inmensa que ni la naturaleza misma puede definirlo. Entonces pues mi Sofía hablemos de ese lazo de amor o alianza inmensa que en Ingles se llama “Bonding” entre tu y yo y como lo vamos haciendo mas fuerte!

Aquí te hablo de ello, aquí te habla mamá de eso que quiero expresarte a cerca de nuestro lazo de amor que data desde ese cordón umbilical que nos unió y que ahora se afianza con cada vivencia diaria que tu y yo tenemos en este tiempo mágico de conocernos las dos.  Te digo pues mi niña, desde que tú y yo nos conectamos con este amor de madre y de hija y que  con tu llegada a mis brazos se ha afianzado firmemente, esto que siento por ti es algo indescriptible e indescifrable que solo las madres como yo podrían entenderme. Y es que no es solo porque estoy a tu lado 24 horas del día pendiente de tus necesidades cuando te cambio pañales, cuando te doy tu lechita, cuando te mimo y te arrullo para dormir… es mas allá de todo ello. Es un lazo de amor que se acrecienta con cada gesto y expresión que tienes, con el solo hecho de verte respira, saberte tranquila y dormidita soñando a mi lado, o cuando estas llorando y mamá llega para consolarte y darte toda su atención,  cuando sonríes o me miras ya reconociendo que soy tu mamá. Definitivamente es algo muy lindo mi Sofía  este lazo que se afianza desde que estamos juntas y desde que puedo darte todo ese cariño y amor de madre desde tus primeros meses de vida para que te hagan una niña feliz y segura.

Precisamente ya que tienes 1 mes y casi dos semanas y nuestras aventuras de mamá e hija siguen pues el curso de muchas  que atesoro en mi corazón  afianzando nuestra unión.  Estas ultimas semanas    viviendo y celebrando tus  progresos y logros en cada paso que das en tu desarrollo, he notado que cada día te expresas mas con tus sonidos vocales y gestos, que usas tus manitas y deditos de formas muy especiales y hasta graciosas como queriendo decir algo. Que formas con tus labios y boca gestos que ya pudieran ir teniendo un significado y que nos enternecen demasiado hasta el punto de guardarlos todos en un mundo de películas y fotos.  Pero también están esos momentos que solo nos conectan con el corazón y que han podido hacer que este lazo de amor que en ingles llamamos “bonding” aparezca incomprensiblemente cuando tu y yo hija mía nos encontramos la una con la otra. Ahora han ido creciendo uno a uno, pero  en particular quisiera narrarte mi pequeñita un momento que me irradió de una alegría, de esa tan inmensa que conmueve el alma y estremece el corazón de mamá, y aquí te va...
Yo lo llamo tu primera sonrisa para mamá – Y es que he leído que, aproximadamente entre la quinta y sexta semana, los bebes nos dan a los padres un regalo que iluminara el corazón: su primera sonrisa. Con ella, darán paso a una nueva forma de comunicación con el mundo, por cierto muy eficaz, con la que contarán para siempre.

“Fíjate que estábamos en tu baño de SPA, ese que tanto te gusta con Papá y que te relaja y te hace sentir muy tranquila… Y en un momento dado espontáneamente me miras a los ojos, esos color de océano que tienes tan intensos y luminosos,  y yo con mi alegría de mamá disfrutando de ese momento te digo “Maaamáaaa” y tú muy tiernamente me sonríes claramente con esa carita de ángel  respondiendo a mis palabras y a mi voz. Y mi Sofía me regalaste una sonrisa tan perfecta y tan inocente, que paralizo mi corazón y me hizo llorar de alegría porque sentí que ahora que estas mas grandecita ya puedes verdaderamente reconocerme y saber que soy tu mama”  La describo entonces  esa la de tu primera sonrisa como auténtica!. Los ojos se te iluminaron y se acentuaron aún más cuando yo te sonríe de vuelta. Más aun, que te puedo decir, que esa fue tu primera sonrisa para mamá pero cada vez se hacen mas presentes, y me muero de alegría porque  frecuentemente en esos momentos especiales que tenemos tu y yo me haz ido regalando ese especial premio de delinear tus labios con amor para celebrarme como tu mama. También ya las practicamos juntas y hemos ido regalándoselas a papá en tus momentos con El cuando te alza en sus brazos y te mima con su voz de papá fortachón y protector.

Entonces en este relato de memorias que algún día leerás, puedo decirte hija mía, que cada uno de esos tesoros que llegan en la cotidianidad de unirnos mas me colman de amor  y me ratifican aun más ese lazo poderoso que tenemos tú y yo; y esos son los que llamo “nuestros lazos de amor”. Son y será momentos excepcionales de esos que nos sacuden el alma con tu ternura y delicadeza, de esos que con tu inocencia de recién nacida colmas nuestra existencia porque eres la realización de muchas cosas para papá y mamá.

Gracias pues mi niña Sofía por regalarnos tú llegada con cada uno de esos momentos que nos recuerdan que estas presente, que eres tú única, dulce y una hermosa obra maestra. Gracias porque con cada uno de ellos nos enseñas a cuidarte, entenderte, mimarte, protegerte y darte todo el amor que te hará una niña segura y muy feliz porque somos de ti como eres tú de mí y de papá.
Te amo con el alma,
Mamá

 

 

Wednesday, October 17, 2012

El milagro de ser madre por primera vez de mi Sofía…


El milagro de ser madre por primera vez de mi Sofía…
“Dios no podía estar en todas partes a la vez y es por eso que creo a las madres”




Aprendiendo a ser mamá! Con mis vulnerabilidades y mi cuerpo cambiante de nuevo, con mis sentimientos encontrados de alegría, desasosiego, miedo, felicidad, confidencia y duda… con mi amor desmedido que se hace en ti un fuego grande de vida, con mi desespero, con mi regocijo por tenerte y mi miedo al saberte aquí… estas son mis vivencias mientras aprendo a ser mamá.
Mi Sofía hoy cumples tu primer mes desde tu nacimiento y aquí cerquita de ti con todo mi corazón (ese inmenso de mamá que tengo ya muy agrandado desde tu llegada para seguir creciendo), quiero dedicarte estas palabras y expresarte ahora que te tengo lo que haz significado para mi, lo que ha significado este regalo de la vida, de Dios por ser madre, por ser tu de mi y yo de ti hija. Llamemos pues estas palabritas, el milagro de ser madre por primera vez…

Recuerdo como si fuera ayer ese Lunes 31 de Enero, 2012 al final de un día que parecía común y corriente día, fue esa prueba rápida de farmacia, la que me confirmó, la idea de que estábamos esperándote… y yo que lo tenia totalmente descartado de mi existencia, y así fue, estaba pues esperándote desde ya hacía 6 semanas. Estaba Embarazada! Ese fue el antes y el después de una etapa que hoy vivo y que sigo describiendo como el milagro mas grande de mi vida, de la vida de Papá y Mamá.
De manera coloquial esto de ser madre es como una mezcla de sentimientos que apenas puedo controlar. Lo primero es que tras el nacimiento y el parto, el cuerpo pasa la factura de nueve meses y se rebela con una lluvia de emociones, de hormonas que pueden con cualquiera. Ese llanto de alegría y de tristeza, ese extrañar lo que era estar contigo nueve meses pegadita a mi, y ya estar afuera y uno sin saber que hacer… Luego, por un lado te sientes feliz porque tras nueve meses de espera ya te tengo mi chiquita, y ver que estas bien, sana me ha dado un descanso inmenso. Pero mientras por otro lado me  siento extraña porque estoy 24 horas al día pendiente de ti y he dejado de vivir mi vida para vivir la tuya chiquita y darte lo que necesitas tu de mi. Y es que mi vida ahora gira en torno a cuanto comes, los pañales, que ropita te ira mejor, porque lloras, porque duermes, que te pasa, porque no duermes, porque me canso, cuantas horas duermes, cuantas horas te levantas en la noche y mucho mas... Pero mi chiquita Sofía, la renuncia y el sacrificio de verte aquí en nuestras vidas realmente vale la pena y ese cambio de mi vida para hacerle espacio a tu llegada es mi milagro.

De manera mas romántica para celebrarte mi Sofía, tu rayito de luz, rayito de vida, tu Sofía mía, que iluminas mi vida… apenas tienes un mes de vida y ya haz hecho una revolución inmensa de mi mundo, de mi ser como mujer y ahora como mamá. Te puedo decir hija mía que me haz cambiado la manera de ver la vida, porque antes lo que era importante ya no lo es y tu con tu llegada marcas una nueva etapa de mi ser. Haz cambiado muchas cosas en mí, lo interno y lo externo. Mi manera de pensar ahora tiene un sentido diferente, mis horarios, mis rutinas, la manera de dormir ya tiene otro fin, el despertar a cada día, las actividades, los planes a futuro y hasta la forma de mi cuerpo y las curvaturas de mi cintura y mis caderas. Pero definitivamente nada lo compara con la inmensa sensación de ser madre por primera vez. Esta de ser tu mamá mi niña y de poder cuidarte y amarte desde ese momento en que tus ojos y mis ojos se cruzaron aquel día de tu nacimiento.


Mi Sofía, nadie nos prepara para ser mamá, y cuando yo supe que te esperaba no sabia si llorar, gritar, salir corriendo,  reír y demás… porque en mis planes parecía no estar en el destino que podía ser mamá y el asimilar una noticia tan poderosa, esa de ser madre, de llevar vida dentro de mi era muy grande... Al principio de saberte crecer en mi vientre sentí mucha incertidumbre, alegría y temor a la vez porque todo saliera bien, por saberte sana, por saber que mi vida desde ese momento iba a ser distinta. Porque nuestras vidas la de pareja con Papa iba a cambiar por completo. Pero al saber que tú estabas pegadita de mí con tu cordón umbilical y que yo te daba vida, que mi cuerpo se transformaba y mi vientre se ensanchaba y mis caderas se agrandaban iba siendo un milagro intenso y maravilloso que hoy en tu primer mes de vida me regocija de inmensa alegría. Y es que  a la espera, e l saber que ibas a llevar el tono de la piel, el color de ojos, la personalidad, el carácter de papá o de mamá, fue transformándome en una mujer más plena y feliz para hacer de tu espera un tesoro inmenso.
Ahora que estas conmigo, que te veo, que te toco, que te gozo día a día, esa maternidad que llevamos dentro se aflora en mi corazón y me hace cuidarte, contemplarte mimarte y darte todo ese amor que llevo… que va mas allá y que como te digo día a día que te amo hasta el infinito.  Es también un tiempo en el que la transformación de ser madre es mas intensa porque estas aquí y te tengo que cuidar con mucho amor y  a veces me da temor sobre todo cuando te escucho llorar y apenas después de cuatro semanas juntas ya creo saber si es de hambre, incomodidad, o porque te duele algo… el tiempo es definitivamente el que me ha dado las instrucciones y los instintos para saber como atenderte, pero sé que es un nuevo mundo con vivencias que poco a poco llegaran. Es también un momento importante de mi vida porque ya estas afueran de mi vientre y estas en mi mundo muy presente para enseñarme lo bello de la vida de mamá. Y es que te miro y te contemplo y me digo ya no soy yo sola, ya somos tu y yo para adelante moldeando la perspectiva de mi vida. Somos madre e hija juntas en este viaje de la vida.

Bueno mi Sofía esta historia entre tu y yo… la defino en un antes de ti Sofía y un ahora contigo… entonces antes de esa prueba de Enero 31 de 2012, mis planes con papá eran otros y la vida tenía un sentido distinto. Y ahora con tu llegada celebrando tus logros, tu desarrollo paso a paso, toda tú como la primogénita de nuestro amor de pareja… eres milagro, eres puro amor, eres ternura, eres una obra de arte moldeada en mis manos de madre enamorada de tu pequeñez y de tu delicadeza de ángel de luz.
Sé mi niña que el tiempo nos dará a  las dos el manual para cuidarte, y para poder ir encontrando respuestas a eses preguntas de madre y desvaneciendo mi incertidumbre y temor por no romperte y darte todo lo mejor de mi. Por ahora solo me jacto de este amor profundo de cuando me miras a los ojos en esos momentos de Mama y su niña hermosa, mi Sofía, en esos momentos de todos estos días que compartimos juntas, conociéndonos, aprendiendo de nuestros modos, de nuestro olor de piel, de nuestro ser de mamá e hija amándose para siempre crear ese lazo inconfundible que es el de ser tu madre y tu mi hija por siempre.  Esos momentos en tus primeros meses de vida, los atesoro uno a uno y los vivo lentamente porque sé que marcarán nuestra existencia.  Como el milagro que eres, le doy gracias al creador porque me he vuelto a enamorar de la vida de una manera inexplicable. Porque Papá y mama, come Él dice celebran ese semillita que eres, que nos une y nos hace ser uno solo, porque ya estamos completos hija mía.

Te celebramos pues chiquita con estas palabras y ese lazo eterno de saberte mía, nuestra y de saberte nuestro milagro de amor, de pura vida.
Un beso y una flor para ti mi niña!

Mamá!


 



Saturday, October 6, 2012

Mis Primeros 15 Días de Vida…


Mis Primeros 15 Días de Vida…
 

Aquí les narro estas palabritas a través de las vivencias de mamá y papá en estos primeros días de vida en forma de anécdotas y momentos alegres que hemos vivido desde mi llegada a este mundo y a mi hogar…

Mamá saliendo para mi nacimiento: Miércoles Sept 19, 2012

Papá cuenta que aunque mamá estaba ya lista para salir al hospital con esas contracciones tan terrible. Ella quería irse muy organizada, así que se detuvo un rato en medio de sus contracciones a ponerse sus aretes de “perlas”, su reloj, tomó su maquillaje y el secador de pelo… también le ayudó a papá a hacer la cama y dejar su habitación organizada… Hizo un par de llamadas a la abuelita Tere y a la Tía Marce para avisarles que ya iban para el hospital. También en medio del parto y de los apuros por que yo ya quería salir, hubo un momento en que el médico no estaba listo para y las enfermeras a cargo estaban diciendo fuerte que necesitaban un médico ya… bueno como les parece que mamá en medio de sus contracciones les dice… “no se preocupen, ustedes pueden hacerlo, lo podemos hacer sin medico si es del caso…” y también le dio instrucciones a papá para que estuviera al pendiente de todo y tomara fotos.

La llegada a casa: Viernes Sept 21, 2012

Mi primer viaje con papá y mamá para salir del hospital fue todo un éxito aunque yo pude darme cuenta que mis papas estaban algo ansioso y estresado, aun no conozco muy bien el significado de esas palabras, pero por lo que pude sentir sé que ambos están así. Y es que de verdad que para ambos por las utopistas de Miami eso iba a ser un viaje largo. Papá estaba algo agobiado con tantos regalos y presentes que me llevaron, globos, y flores… y no sabía como iba a acomodar todo en el carro. Le dijo a mamá que más bien dejaban esas cosas… y mamá con su sensibilidades de las hormonas se puso a llorar, pobre, así que papa dijo no es para tanto, yo voy a hacer lo posible por acomodarlos. Bueno los acomodaron y parecíamos saliendo de un baby shower y no de mi nacimiento… jejejeje.
Yo por mi parte me dediqué a dormir en el viaje, porque de verdad que si es cierto que uno como  bebé paseando en carro… uff es bien relajante. Y así fue yo feliz y relajada mientras papá y mamá muy atentos al camino. Ya llegamos  a casa, y para que no se estresaran con tantos paquetes y además yo el paquete más especial de todos, decidí seguir dormida hasta que me entraran a casa. Ya en casa papá y mamá empezaron a organizar las cositas para mi primera noche en casa!!!

Papá y los teteros para mi lechita: Viernes Sept 21, 2012
Papá a parte de muchos roles en mi llegada a casa…asumió el rol de organizar mis teteros para cuando mi lechita estuviera lista, yo tomo de las dos, lechita de mamá y de fórmula para completar. Y bueno papá es el encargado de que todo este limpio y listo para mí. El hizo su investigación en internet para saber cual era el desestabilizador más bueno para que mis teteros estén limpios. Y encontró que la mejor marca era una Alemana, y bien con el honor que le hace a lo Alemán, salió como loco a comprarlo y hacerle la inducción a mamá para que lo use como debe ser.  Mamá y yo lo mirábamos muy atentas siguiendo paso a pasa sus instrucciones. Aunque la pediatra nos dijo que estaba bien que no había necesidad de ser tan estrictos con eso de los gérmenes porque era importante para mis defensas, El insiste con buena causa… y yo se le agradezco mucho porque eso me hace sentir segura. Ahora que está mi abuelita Tere conmigo ella es la asistente del desestabilizador de teteros… (Que palabra tan complicada)

Mi primera noche: Sábado 22 de Sept, 2012
Papá y mamá muy entrada la noche estaban pues pendientes de mis lloriqueos para anunciar que tenían hambre. Y bueno ellos muy primerizos asustados porque como todo recién nacido uno hace unos ruiditos  y quejidos de esos que asustan como si se me fuera el aire… y luego caigo rendida y me duermo… es que eso de aprender a respirar y comer a la vez cuando todo estaba en el vientre de mamá es complicado.  Ellos estaban asustados por todo ello y se la pasaron la noche en vela pendientes de mi respiración y mis ruidos como dicen en “no pegaron el ojo”… Fue algo especial porque en medio de todo yo quería decirles que tranquilos que era normal y los pobres no durmieron nada por estar tan pendientes.

Mi primera visita al pediatra…
El jueves Septiembre 27 fuimos pues al pediatra por primera vez… Mamá y mi abuelita Tere me organizaron lo más de bien, muy limpia y vestidita para esa primera visita. Papá nos recogió y salimos como toda una nueva familia a esa gran visita para chequearme y conocer como estaba. Pues bien todo estuvo de maravilla, los asombré con mis progresos y mi peso y medidas. La pediatra se puso muy contenta y nos felicitó por estar ya tan alerta y por haber recuperado el peso tan rápido. Les dijo que ya no tenía que llevar esas estadísticas tan precisas de mi alimentada y de las veces que hacía pipi o pupú. (Que papá ya iba a crear una hoja de calculo en Excel para llevarlas bien precisas como todo un ingeniero).

Mis Momentos con Mamá…
A mamá le gusta la música y desde que estaba muy en el vientre y creciendo mamá me creó una lista de canciones para mí, para que dentro de la barriguita las escuchara y me llenaran de alegría. Ahora que estoy con ella, mamá y yo tenemos un momento especial cada mañana donde me estimula para que siga creciendo y adaptándome con las canciones de nuestra lista. En ellas la canción que me encanta y que cuando suena miro a mamá  a los ojos es esa que dice… “Para tu amor, lo tengo todo,  Desde mi sangre hasta la esencia de mi ser y para tu amor que es mi tesoro, Tengo mi vida toda entera a tus pies” Esa canción es muy especial porque habla de todo ese amor que mamá me tiene. También mamá me mese en esa mecedora tan chévere donde mamá me lee cuentos y me cuenta la historia de como nací y llegue a sus vidas.

Papá  y Mi SPA…
Ya estoy más grandecita y papá es el encargado de mis baños por la nochecita para relejarme y poder dormir más tranquilita. Entonces papá me prepara el baño con agua tibia y burbujitas para disfrutar de ese momento, hablamos y jugamos con las burbujas mientras me baña… Después papá me saca de mi bañera con sus manos fuertes, me seca todo el cuerpecito y me hace unos mansajes como mamá dice “de Spa” con una crema especial para suavizar mi piel. Ese es un momento muy especial, después me coloca la pijama y me da mi teterito para dormir y soñar con los angelitos. Luego me arrulla en sus brazos y me duermo feliz…

Estos pues son algunos momentos que hemos capturado en familia desde mi llegada a casa.

Besos,

Sofía, Papá y Mamá