Saturday, August 10, 2013

Sofia en sus 9 y 10 messes...


Sofia estas en tus 10 meses de edad y durante todo este tiempo han pasado muchas cosas importantes de tu vida como bebita feliz que crece y crece en el hogar de papa y mama.
Empecemos pues por escribirte en estas líneas lo mas importante de los acontecimientos:

Nuestra ábuelita Tere nos dejo una tarde de sábado este verano Junio 29 para ser exactos... Y ella se fue con los ángeles que se la llevaron muy tranquilamente y en paz.  Y se fue al cielo muy cerca de Dios y la virgen María. Desafortunadamente estaba muy enfermiza de salud y no nos pudo esperar más... Lo mas bello mi niña es que como te contaba mama, ella estuvo a tu lado por casi 9 meses guiando tu vida y llenándote de ese amor desmedido para que perdurara en ti por toda tu larga vida mi amor. Y ella lo cumplió, estuvo a tu lado sin importar que su corazón estaba débil y que probablemente se casaba. Pero ese fue su regalo, tocar tu vida, contemplar tu vida desde tan pequeñita para que cuando fuese su tiempo de partida, Estuvieras lista para vivir fuerte y feliz con su amor intacto en ti.  Mi niña ella pues se fue al cielo para seguir cuidando de ti y darte todo su Amor y guía desde arriba. Ella junto a tu ángel de la guarda están ahora más que nunca cuidando de ti mi niña para que tengas una vida sana y llena de amor. Abuela te guía desde el cielo y te dice cosas muy lindas.... Y Estas son sus palabras: "Sofía mía, cada día estas en mi y le pido a Dios que te proteja siempre... Te deseo paz, cuidado, armonía y tranquilidad en cada momento de tu vida mi niña. Te deseo paz mucha paz mi niña, te deseo esperanza cuando estés triste y tengas momentos de oscuridad porque más allá de ello mi niña estoy en ti y tu estas en el mi corazón. Dios te guía junto a tu ángel de la guarda nunca lo dudes mi cuchita bella. El amor nunca te fallara, el amor nunca te dejara porque yo que estoy arriba  de ti creo en Dios y la virgen Maria que te protejan para siempre junto al lado de Papa Y Mama. Creo en Dios y María por ti y por mi mi niña. Te deseo Fe mucha Fe en tus momentos de duda donde yo estaré para ti mi pequeña.  Encuentra tu camino y allí estaré para ti con tu Fe para que seas fuerte.  Recuerda pues que el amor nunca te fallara, y estaré siempre ahí nunca se irá para ti... Porque yo estoy en ti. Tienes pues Paz, Esperanza y Fe como tus tres regalos amorosamente dados por tu abuelita Tere en el cielo, tu abuelita en el amor.  Esta es la oración y las palabras que abuelita Tere tiene para ti. Vive feliz mi niña que abuela te guía desde el cielo mi niña. Aquí estoy mi chiquita cuchita de mi vida... Amén!" - Te ama la abuelita Tere.


Sunday, May 19, 2013

Sofia entrando a sus 8 meses... los progresos


Sofia y sus historias las que cuenta mama...

Mañana mi pequeña Mayo 19 cumples 8 meses de vida... Mama estuvo muy ocupada entre cuidarte, trabajar y acomodar la casita que no pudo escribirte para tus 7 meses y hablar de ellos. Hija, qué pena se me paso, pero ahora que te tengo aquí dormidita junto a mi después de una mañana correlona entre juegos y travesuras, te veo con esos ojitos cerrados y tus manitas juntitas dormidita como una angelito que solo se me ocurre inspirarme para ti y contarte de tus progresos. Es increíble mi Sofía como la vida nos ha dado todo ese espacio especial para verte crecer y poder cuidar de ti con tanto detalle. Mira pues hija que tus progresos han sido muy importantes...

Después de aprenderte a sentar muy juiciosa, te diste cuenta que el Mundo se podía explorar mejor y descubriste el movimiento... entonces ya gateas hace un par de semanas afinaste el ritmo de gatear con tus pies y manos, uno y dos para adelante con esa curiosidad increíble. Lo quieres ver todo y que más que poder movilizarte rápidamente para todos lados con tu carita curiosa y tus ganas de tocar, oler, explorar y buscar lo que hay por ahí. Bueno pero como tienes un motorcito de afán aún más estar en plan de pararte en tus piecitos y lo has logrado día a día sosteniéndote con tus manitas para poder aún explorar más. Estas muy atenta a todo y lo quieres apreciar de un modo más mágico con tu afán por crecer y gozar de cada etapa de tu desarrollo. Es increíble mi Sofí como de unos meses para acá haz cambiado para ser una bebita que ya coordina con su cuerpecito todo lo que hay a qué hacer para crecer sana y llena de luz.

También mi niña haz ampliado tu menú de comida ya las frutas y las sopitas hacen parte de tu dieta y aunque tu lechita sigue siendo muy importante tenemos pues un paladar más interesado en descubrir nuevos sabores y poder aprender a comer. Mama te prepara esas comiditas con mucho amor para que tu paladar las pueda apreciar y te ayuden a crecer. Esos hábitos y rutinas son muy importantes, como la del baño que ya sabes que es tan importante. Bueno y es que mama y papa te sientan a la mesa para que hagas parte de la comida familiar y sepas la importancia de estar juntos en la mesa compartiendo, todo esto es muy importante. También has aprendido muy bien a usar tus sentidos, conocer muy bien  tu alrededor y ya sabes que tenemos rutinas para muchas cosas para ayudarte mucha la seguridad.

Eres una niña muy atenta y vivaz creo q algo avanzada a veces, pero igual con cada etapa de tu crecimiento nos hemos sentido muy bendecidos de saberte sana y fuerte. Eres una bebe feliz como dicen mis amigas, y es que de verdad eres una niña muy  especial. Te adaptadas con facilidad y demuestras una alegría increíble para todo.  Siempre estas feliz, contenta y muy alerta con esos ojos tan hermoso color de océano que tienes. Eres muy expresiva y aun sigues gozando del cantar, bailar y de todo lo que haga que te sientas muy segura y feliz mi hermosura.

También mi Sofí, ya tienes tus primeros dientes, fueron saliendo poco a poco, y aunque muy doloroso para ti (creemos) porque aunque estabas como fastidiadita mientras te salían ha sido también una etapa muy importante en la que vas alcanzando poco a poco lo que se necesita para crecer sana y feliz. Por otro lado, Mi Sofí eres una conversadora increíble, usando tus sonidos esos hermosos que aún no entendemos pero que nos encantan, ya dices claramente cosas como “dadada, tatatata” hablas a todo momento y te encanta estar muy atenta a la estimulación que hacemos para ti. Por supuesto que mama te habla de todo lo que pasa a tu alrededor y te cuenta cómo va todo, para que vayas entendiendo de todo lo que poco a poco ocurre a tu alrededor. Seguimos leyendo tus cuentos en las noches y los disfrutas de una manera increíble con tu mirada atenta y muy detallada. Ese momento mágico en el que mama con tus arrullitos de llena de paz y amor para poder irte a dormir. Papa y mama sostienen su rutina de baño contigo y juntos lo disfrutamos mucho de verdad mi Sofía.

Bueno mi Sofí, esta parte es muy especial hoy tienes 8 meses de edad, y parte de todo lo que has alcanzado se debe también a esa presencia importante de la Abuelita Tere en tu vida. No sabes lo importante de ello. Esta abuelita tuya, ha estado contigo cuidándote desde que mama y papa salen muy tempranito al trabajo. Ella se pasa el día contigo, entreteniéndote y ayudándote en cada momento que vives. Te canta, te cuenta historias, te juega y lo más importante el amor que te profesa es inmenso. Es importante que lo sepas, ella ha estado contigo desde tus primeras semanas de vida acompañando a mama en esta etapa tan importante. Ella ha dejado su vida en Colombia para estar a tu lado y cuidarte todo el tiempo con tanto amor que aun que este cansadita no le importa por estar a tu lado. De verdad mi Sofí que esta compañía tan maravillosa es también una parte fundamental de tu desarrollo y ha sido una parte tan importante de tu bienestar que no tengo como explicarlo. Pero con estas palabras que la honran a Ella quiero hija que nunca se te olvide que tuviste los mejores cuidados de tu vida al lado de una abuela impresionantemente bondadosa y dedicada a pesar de estar delicada de salud. Y ya es hora que abuelita Tere de irse y aunque seguiremos siempre muy unidas por ese cordón umbilical de mama, hija y abuela, ella tiene que regresar a su vida y nosotros de continuar en la nuestra contigo. Bueno como ella dice, te ha ayudado mucho en tu desarrollo que ya tienes 8 meses y estas como una locomotora de llena de energía y amor. Eres una correlona gateando por todos lados, risueña, amorosa, curiosa y llena de vida mi Sofía.

Este mes celebramos el primer día de la madre de mama y pasaron cosas muy divertidas en nuestras vidas, vinero los tíos Rica, Ana y la prima Daniela a conocerte. Algo muy especial para guardar en tus historias. Bueno y como sigues creciendo y creciendo sabemos qué pues también que llegan cosas muy importantes, En Junio 3 empezaras a atender el Early Learning Center en el trabajo de mama. Eso es algo muy importante, estarás atendiendo a la guardería como le llamos junto a mama, en un lugar muy especial mi niña, que más que es cerca de mama, a unos pasos. También estarás haciendo tu primer viaje a Colombia para conocer a la familia y para bautizarte. Por otro lado estarás corriendo por ahí como una niña intrépida aprendiendo todo y gozando de la vida que tienes por delante.

 Mi niña estas historias siguen y siguen y te prometo que mientras pueda mama las estaré escribiendo para ti. Te ama con todo su ser, Mama!

 

Monday, March 18, 2013

Sofía Empezando sus Seis Meses Progresando – Marzo 19, 2013


 
Esta es la narración que mama hace para ti Sofía a tus seis meses con tus progresos e historietas acerca de todo tu crecimiento en esta aventura y milagro maravilloso de verte desarrollar día a día. Aquí pues te escribe mama con su inspiración y con todo el amor al poder documentar todo lo que pasa en ti.

 Que bendición hija mía, bebe dulce, serena,  divertida, alegre, sana y llena de paz y felicidad. Ya estas entrando a tus seis meses de vida y mama continúa gozando tus cambios y todas esas vivencias que nos llenan de tanta alegría. Mira pues de tus progresos aquí te cuento en vas pequeña mía. En esta etapa junto a papa y abuelita Tere, hemos podido ver como esos muchos cambios han ido adelantado tu crecimiento y del milagro de verte sana y hermosa en nuestros brazos desde aquel 19 de Septiembre.

Hablemos de tus emociones, ya has empezado a mostrar señales de una de las etapas más importantes de tu desarrollo emocional: cuando te encuentras con desconocidos puedes mostrar un poquito de ansiedad y te aferras a mama o abuela; pero lo mas de linda luego con tranquilidad te vas incorporando con las personas y te relajas para dejar que se acerquen a ti. Sonríes con mucha frecuencia y siempre estás muy alegre y saludable. Eres una luz de alegría y con tus ojos te expresas como una bebe feliz que se siente rodeada de amor y mimos para ti. Todas estas emociones que expresas y vas viviendo son normales en esta etapa;  porque ahora empiezas a aprender a tener independencia y yo como mama he sentido que por más que no quiera ya no eres  una extensión mía que estaba pegadita de mi cordón umbilical.  Ya eres única y empiezas a perfilar tu personalidad y poco a poco necesitas tu tiempito solita para aprender a jugar a ser independiente como una niña segura. También he notado que tienes tu temperamento y que si un juguete esta difícil de alcanzar, o más aun estos electrónicos que llaman tu atención como el celular o el Ipad no está a tu alcance te frustras y pegas un gritico como de protesta. Eso me ha llamado mucho la atención de ver como tus emociones se han ido perfilando como un ser humano desde tan chiquita. Es realmente emocionante ver como cambias y usas tu yo para adaptarte a la vida.


Tus movimientos, mi Sofía eres una niña tan feliz que con tus gestos y movimientos de ese cuerpecito tan hermoso y definido haz demostrado unos progresos increíbles. Por ejemplo mi chiquita,  el control de tus músculos es más enérgica, más rápida y coordinada. Ya te puedes dar la vuelta pasando de estar boca abajo a boca arriba sin ninguna ayuda. Si te recuestas boca abajo ya extiendes tus brazos y piernas y arqueas tu espalda, y si estas boca arriba, levanta la cabeza perfectamente junto con tus hombros. Al sentarte tomándote de tus bracitos sostiene la cabeza, los brazos y las piernas en forma coordinada. También ya casi que te estas sentada sin ninguna ayuda a explorar de otra manera el mundo a tu alrededor. Cuando estas acostada puedes tomar los juguetes que tienes delante, queriendo explorarlo todo con esa curiosidad y esa alegría por saber que te encuentras.  Lo más de hermosa expresas con tus manos emociones y pataleas de alegría  cuando ves algo que te gusta. Y qué decir de tu boca, todo lo que agarras lo tomas con cuidado y lo llevas a la boca para explorarlos.

 Ni se diga del baile, ya lo estamos perfeccionando más y más. Junto a papa estamos todos los días jugando al baile con las canciones que desde chiquita haz ido escuchando para celebrarte y enseñarte el valor de la música. Tú te incorporas al baile moviendo tus manos y tus piernitas de tanta alegría. Tu sonrisa y tus ojos brillan de tanta alegría que ahora que lo escribo me enternece mucho recordar cada momento que tenemos juntas. Eres una bebe muy feliz y nos llena de tanta alegría saber que juntos Papa y Mama con los cuidados de abuelita Tere te hemos ido ayudando en este crecimiento y en este proceso de tu vida.

 Mi niña hermosa gracias por el regalo que nos has dado, por ser tú un angelito de alegría, de amor y de felicidad que con sus ojos y su boquita hermosa perfilas esos sentimientos de amor tan grandes que solo papa y mama pueden entender. Eres nuestro regalo, nuestro tesoro y ahora que estamos en tu casita nueva para ti con más especio y más amplia para que puedas crecer estamos felices de poder vivir día día tus progresos que siguen siendo muy hermosos y preciados.

Eres un verdadero regalo de la vida y cada día que tengo a tu lado es la bendición más grande. Gracias mi chiquita por hacernos tan feliz. 
Esta historia continua con más historietas ya que este mes estarás viviendo más cambios y mama no perderá un minuto en escribirlo todo para ti…

Te ama Mama -
Tatyana Camargo Schrader


Sent from my iPhone

 

Tuesday, January 22, 2013

Sofía Empezando Sus 4 Meses…


Este relato mama lo hace en tercera persona con mis adelantos y con todo lo que he ido cumpliendo con mi desarrollo de pequeñita, pero lo más importante con ese amor inmenso y grande que no cabe en mi cuerpecito… ese que todos los días de mi existencia me profesan Papa, Mama y Abuelita Tere que aquí está conmigo de nana. 

Aquí están pues mis adelantos... 

Soy una lorita parlanchina diría mama! Mi lenguaje está apareciendo...

Yo hablo en mi lenguaje de gorgojeos sin parar cuando tengo cualquier oportunidad. Y es que se dice pues que ya puedo comprender todos los sonidos básicos que forman mi lengua materna y como materna que es puedo decir q mama se ha dedicado a enseñarme lo maravilloso de la cadencia del lenguaje con tantas palabras, sonidos y frases que ella expresa para mí. Y ya puedo emitir sonido vocales notorios y ya muy pronto estaré diciendo "ma-má" o "pa-pá". Aunque algunos expertos opinan que es muy pronto para que lo relacione con papa y mama ¡sé que para ellos va a ser muy emocionante!  Abuelita Tere que ahora está conmigo durante el día me cuenta cuentos de muchas cosas y me habla de papa y mama para que yo sepa pues que aunque están en el trabajo están muy pendientes de mí. Y eso también ayuda a que pueda entablar un dialogo con mis sonidos cuando llegan casa para disfrutar de mis adelantos como bebe.

Y es que mama imita con mis ruidos y en ese ir y venir de sonidos nos comunicamos las dos. Y lo más de gracioso como abuelita Tere tose de vez en cuando o de cuando en vez ahora se me hace muy fácil imitarla y con un poco de aire me pronuncio con un poquito de tos.  Es muy gracioso de verdad! 

Y es que puedo decir que aquí en este crecimiento sin fin, papa y mama se han dedicado a ayudarme a que aprenda la importancia del lenguaje, de las palabras con rimas, de la música y el baile que me llena de alegría al caer la tarde cuando llega mama. También he empezado a comprender causa y efecto, que es cuando entablamos ese ir y venir de gestos y palabritas que sé que me ayuda a mi autoestima también para sentirme muy segura y amada. Porque sé que lo que digo es importante y que hago parte esencial de la vida en familia. 

Por otro lado mis gestos se agudizan más ya que ahora puedo jugar con mis manos y pies durante unos minutos y me encanta repetirlo, una y otra vez, hasta que estoy segura del resultado, de verme los pies o de tocar cositas con mis manos. Las texturas me encantan también, ya he descubierto que la barba de papa es dura y osca, y que cuando me alza en sus brazos lo puedo tocar y se me hace muy tierno saber que ese gran papa tan fortachón tiene una cara tan dulce y amorosa para mí. También estoy aprendiendo a entretenerme solita en mi cuna para dar un respirito del mundo y solo estar conmigo misma ahí, me encanta ver mi móvil de música suave y los animalitos que giran y giran. Me fascina conversar con ellos y entablar una conversación donde encuentro mis propios sonidos muy asombrosos y me maravillo de ellos. Mis momentos en la bañera son también muy especiales, juego mucho con el agua, con las burbujas del jabón y con las caras que hace papa y mama al estar conmigo en ese momento tan divertido. Es un espacio muy especial que siempre espero con alegría al caer la tarde para darle comienzo a esos momentos en los que mama y papa me organizan para dormir con mi rutina de cuentos, música suave y los arruyitos de mama. También espero siempre con alegría ese momento en que mama me toma en sus brazos y me cuenta las historias más maravillosas cuando lee esos cuentos tan especiales que me transforman en palabras y aunque muy chiquita no es todo lo que significa sé que mama me ayuda a que mi leguaje sea claro y definido al oírla hablar con entonado acento y contarme cuentos como esos de las Mil y Una Noches que ahora leemos juntas.

En fin poco a poco me he ido adelantado a las cosas que van pasando desde mi nacimiento y veo como he ido creciendo con todos los cuidados tan maravillosos que tengo en mi hogar, en la casita de ellos como dice mama. Y estoy muy feliz de saber que poco a poco descubro el mundo y todo lo que el conlleva para formar mi ser. No tengo como explicar lo feliz que soy, pero si han visto mis fotos y videos esos todos que mama goza haciendo, sabrán que soy una bebe feliz. Y que aun que mama tiene que ir a trabajar por un largo tiempo yo la espero tan emocionada con abuelita Tere para que en el momento en que estamos juntas sean las mejores horas del día, esas donde mama me apapacha y me da todo ese amor que ella tiene para mí y que atesora desbordadamente para hacerme feliz. 

Sigo pues creciendo y me siento muy bendecida de tener a mis papas y saber que me guían los cuidados de esa abuelita que me regala su cariño día a día. 

Sofía y Mama!